Blogging tips

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pa mojar pan



     Con el frío que hace apetece sentarse en el brasero y degustar una comida que nos haga entrar en calor, aunque nos suba el colesterol, y si encima es rápida de hacer mejor aún.

     Yo no he sido muy carnívora que digamos, y como más me gustaba la carne era de esta manera. El día que mi madre ponía chuletas en salsa, se anunciaba desde el portal de la casa y subía escaleras arriba, con más alegría que otras veces, al volver del colegio como atraída por el olor, las papilas gustativas preparadas y dispuesta a "robar" un trozo de pan para mojar en la salsa, a espaldas de mi madre,  mientras se terminaba de hacer la carne.

     Ahora soy yo la que tiene que defender el fuerte para que no mojen en la salsa cuando son mis hijos los que llegan desde la puerta aspirando el olor y diciendo ¡ay mamá, qué bien huele!.

     Si os fijáis en las cantidades que he puesto es mucho, pues bien sólo sobró para un plato para otro día que cuando lo iba a congelar mi marido se lo llevó para comer al trabajo al día siguiente, sin decirle nada a nadie, con el consiguiente mosqueo de mis hijos...

     Vamos a por la receta.


     CHULETAS DE CERDO EN SALSA





   Ingredientes:

     -  chuletas de cabeza de cerdo (yo hice casi 2 kg), o cualquier otro corte de carne pero que no sea lomo
     - 1 cabeza de ajos
     -  perejil picado
     - 1 hoja de laurel
     - Aceite de oliva
     - sal
     - vino blanco
     - zumo de 1 limón


   Preparación

     Pelamos y picamos bien los dientes de ajo. Lavamos las chuletas y, si son muy grandes, las cortamos en trozos.

     En una sartén honda o en una cacerola ponemos el aceite de oliva con los ajos, le damos dos o tres vueltas y añadimos la carne, la hoja de laurel y el perejil y le vamos dando vueltas hasta que esté sellada.



     Le ponemos sal y le echamos el zumo de limón y un buen chorreón de vino blanco, un vaso grande más o menos, pero ya sabéis eso va en gustos...

     Cuando se evapore el vino lo tapamos y lo dejamos cocer poco a poco hasta que esté tierna la carne, dándole vueltas de vez en cuando.  Si vemos que se queda con poca salsa podemos añadirle un poco de agua o caldo.



     Y ya está.

     Más vale que tengáis una buena reserva de pan... y una cervecita para los adultos.

¡¡¡Buen provecho!!!

3 comentarios:

Marga Morguix dijo...

¡Madre mía, qué salsa más buenísima!. Esto hay que probarlo.
Un beso, guapa.

Gertru dijo...

Hola Maria José, la verdad que tiene buena pinta la salsa, como me pedias en los cupcakes de arbolitos la receta aqui te la dejo: 1 yogurt griego blanco azucarado, 4 huevos, con el mismo vaso del yogurt medimos lo siguiente: 1/2 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 1 sobre de levadura, medio vaso de nata para montar, para los de vainilla le eché una cucharadita de esencia de vainilla y para los de chocolate le puse 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar Valor, batir los huevos, le echamos una pizca de sal, añadimos el yogurt, seguimos batiendo, el aceite, la vainilla, el azúcar y la vainilla, cuando esté todo mezclado dejamos de batir añadimos la harina, la levadura y la nata, volvemos a batir hasta que la masa haga pompas, pasamos a los moldes y metemos al horno a 170º unos 15-20 minutos, para adornarlos usé 2 botes de 200ml. de nata, 4 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de leche en polvo desnatada, y el colorante alimentario, a mi me ha salido muy verde por que tengo colorantes naturales de reposteria porque los botecitos que venden en el carrefour para colorear no le dan ese verde tan intenso, pero tambien los puedes poner sin teñir y con unas bolitas de colores, y listo, besotes.

Hermandad del Cristo de Burgos dijo...

Está de impresión. Si el pan es "güeno" ya resulta de nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...