Blogging tips

martes, 26 de febrero de 2013

Fideos con garbanzos y bacon


     Aprovechando los días de frío que hace, y si además no tenemos mucho tiempo, os aconsejo que hagáis esta receta.

     A mí me gusta ponerla a mediodía, porque el almuerzo me gusta de cuchara, y con ésta, además de usar cuchara, tendremos que soplar. Pero si lo preferís, se puede poner de cena.

     Además es rápida y fácil de hacer, y si hacéis más cantidad de garbanzos podéis congelar una parte con caldo para otro día y sólo tendremos que descongelar y añadir los fideos. Pero si no tenemos caldo bastante  simplemente cocemos la pasta aparte y la mezclamos con el resto durante unos cinco minutos.

     Con respecto a los fideos es mejor no utilizar los normales, sino los de fideuá, y si no conchitas o caracoles de los pequeños, porque al hacerse por dentro y por fuera queda mejor de textura y de sabor.

     Y sobre todo, no hay que pasarse al hacer los ajos y el perejil para que mantenga un cierto sabor a "fresco" .

     Espero que os guste.


     FIDEOS CON GARBANZOS Y BACON




   Ingredientes:

     - 250 gr de garbanzos
     - 250 gr de fideos para fideuá
     - 75 gr de beicon
     - 4 o 5 dientes de ajo
     - un buen puñado de perejil picado
     - aceite de oliva virgen
     - sal
     - agua


   Preparación:

     La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos.

     Ponemos en la olla super-rápida o en la olla a presión normal, un poco de aceite de oliva, tendremos bastante con que "pinte" el fondo de la olla, y agregamos los ajos muy picaditos junto con el perejil.



     Le damos unas vueltas sin dejar que coja color y le añadimos el baicon. Removemos continuamente a fuego medio-bajo, de manera que se vayan mezclando los sabores y se vayan ablandando pero sin que se haga demasiado.


     Agregamos los garbanzos escurridos y ponemos agua, de manera que lo cubra en cuatro o cinco dedos, o  más si nos gusta caldoso. Salamos, cerramos la olla y lo ponemos 10 - 12 minutos, si es en la olla rápida, o 30 - 40 minutos si es en la olla a presión, pero todo dependerá de la calidad de los garbanzos.


     Cuando podamos abrir la olla, comprobamos que los garbanzos estén tiernos y agregamos los fideos y los dejamos cocer entre 7 y 10 minutos según el grosor, hasta que esté a nuestro gusto.


     Rectificamos de sal, si es necesario y servimos bien caliente.

     Como veis, bien fácil y rápido.

¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

Ana y Blanca dijo...

Son platos que apetecen un montón con este frío!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...