Blogging tips

viernes, 8 de marzo de 2013

Hamburguesa doble con huevo



     ¿Quién ha dicho que una hamburguesa sea comida basura? ¿Quién ha dicho que una hamburguesa sea comida rápida?

     Yo no soy de hamburgueserías, la verdad es que no me fío mucho de las carnes que utilizan, más que nada por la cantidad de grasa... Y que conste que con todo lo que se ha montado con lo de la carne de caballo no estoy especialmente preocupada, si la única consecuencia del engaño es la económica y la falta de claridad, ya que yo sí he comido carne de caballo, y me gustó, y lo que siento es que sea tan difícil encontrarla, porque según tengo entendido tiene bastantes ventajas con respecto a otras carnes...

     Como decía una conocida mía "muy de vez en cuando hay que darle a los niños una pequeña dosis de comida basura para que se sientan integrados en la masa", y es que las madres que estamos siempre preocupándonos de que la alimentación de nuestros hijo sea lo más sana posible nos encontramos con numerosos obstáculos en el camino: hamburgueserías y pizzerías por doquier, que aunque sean muy sanas en sus ingredientes, como nos cuentan, aportan una cantidad ingente de calorías; pastelitos de bollería muy atrayentes, que nos hacen sentirnos inspectores examinando los ingredientes de los envoltorios, y eso sin contar que nos encontremos con una cantidad de aditivos que nos asuste, y más cuando se tiene un suegro químico; refrescos, snacks, chuches y demás fruslerías que entretienen el apetito a cambio de hacer efectivo el refrán de "el comer es como el rascar: todo es empezar", o lo que es lo mismo el eslogan de una conocida marca de patatas fritas que me reservo mencionar, y que al final consiguen que dejen de comer otras cosas más sanas.

     Los que nos hemos criado con la dieta mediterránea, cuando no sabíamos ni qué era eso, y no queremos renunciar a los sabores de antaño, tenemos que echarle algo de imaginación y, sobre todo, tiempo a la cocina, y de vez en cuando podemos hacer alguna concesión...

     Pero, para volver al principio (que me voy por las ramas), si las hamburguesas son caseras no hay lugar para considerarlas comida basura, y si no nos limitamos a pasarlas por la sartén sólo, pues tampoco es comida rápida.

     Así que ya sabéis si queréis invertir, que no perder, un poco de tiempo podéis pasar un rato divertido haciendo estas hamburguesas, tan sanas como deseéis y en las que ya sabéis: los ingredientes siempre a vuestro gusto...


     HAMBURGUESA DOBLE CON HUEVO



   
   Ingredientes por cada hamburguesa:

     - 2 hamburguesas caseras o de alguna carnicería de confianza (si queréis la receta de las mías, no tenéis más que pedir por esas boquitas)
     - 1 panecillo y medio de hamburguesa o de otro tipo que nos guste
     - 1 ó 2 lonchas de beicon
     - 1 lata de las pequeñas de champiñones laminados
     - 1 huevo
     - ketchup
     - mayonesa
     - tomate
     - lechuga
     - cebolla


   Preparación:

      Aprovechando un día que mi marido no comía en casa y que había estrenado mi máquina de picar carne, por fin conseguí que mis hijos dijeran que mis hamburguesas están mejor que las de marca...

    En la plancha, o en una sartén plana, pintamos con un poco de aceite y ponemos las hamburguesas, el beicon y los champiñones (yo aproveché media lata grande que tenía abierta) con un poco de ajo molido, y lo dejamos hacerse.



     Cuando vayan estando hechos los ingredientes los vamos apartando y el beicon lo ponemos a escurrir sobre papel de cocina para que suelte bien la grasa.



     Ponemos en la plancha los huevos y calentamos el pan. Cuando esté cuajado el huevo, le damos la vuelta   y lo sacamos sin dejarlo demasiado, sólo para que se selle pero que no quede la yema demasiado dura (ya lo veréis más adelante).



     Y empezamos a montar nuestra hamburguesa poniendo:

         el pan, un poco de ketchup y el beicon,



       una hamburguesa,



        cebolla, tomate, lechuga y un poco de mayonesa,



       otra rebanada de pan, otro poco de ketchup y otro poco de beicon,



       los champiñones al ajillo



       la otra hamburguesa y un poco de mayonesa, o queso, pero yo no tenía...



       y el huevo, antes de cerrar y sujetar con un palillo de brocheta para que no se caiga



     y ¡¡¡a comer!!!



     Supongo que os gustará, porque podréis hacerlas como os apetezca y con lo que tengáis más a mano.

     ¡ Y yo con un triste filete de pollo a la plancha y un tomate! ¡No hay derecho!

     Ya me contaréis

¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

Nazareno de negro dijo...

Yo ya la he probado y está muy buena...Casi que no te da el ancho de la boca. La mezcla de ingredientes queda muy gustosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...