Blogging tips

domingo, 23 de marzo de 2014

Recopilación cuaresmal



     Aunque estamos a mitad de la Cuaresma, aún quedan bastantes días. En esta entrada vamos a tener mas olla que días... pero lo importante es que haya para todos los gustos.

     Como os he dicho en otras ocasiones, la vigilia ya no se lleva demasiado, ha quedado relegada como algo antiguo, propio de personas mayores, o como algo "beatón", propio de "capillitas", pero yo suelo guardarla, y, conmigo, los míos.

     Además, la vigilia me acerca cada vez más a la figura de mi madre, como cada viernes de Cuaresma, y alguno que otro más, nos ponía comida de vigilia, y nos miraba con reprobación si completábamos la comida con un trozo de chorizo o de salchichón entre dos trozos de pan. Desde mi más tierna infancia, asistía al empeño de mi madre en guardarla, mientras los demás refunfuñaban intentando buscar una excusa para saltársela. Cuando ya fui mayor, sólo tenía que ver cómo mi madre se levantaba a la misma hora, o incluso mucho antes que yo, para ir al Cautivo o al Gran Poder, para avisarme de que cuando volviera de clase me esperaba comida de vigilia.

      La verdad es que si lo pensaba bien, en muchísimas ocasiones nos pasábamos el día sin probar nada de carne sin que hubiera un motivo, por tanto, tampoco tenía que considerarlo como un sacrificio. Con el tiempo, me he dado cuenta de que el verdadero sacrificio es encontrar un momento en el que ponerme a reflexionar sobre muchas cosas, sobre mi propia vida, sobre mi relación con los demás (propios y allegados, o ajenos), ponerme en el lugar de otros que pasan por malos momentos... e intentar mejorar.

      Pero mejor será que vaya a lo importante. dejaros algunas de las recetas que os he ido poniendo en este blog que podréis realizar si queréis guardar la vigilia... y también si no.



     Verduras


- Berenjenas con atún




- Cazuela de berenjenas




- Ensalada de col




- Espárragos "esparragaos"





     Arroces y pastas

- Arroz con almejas y gambas




- Arroz con calamares en su tinta




- Arroz con setas variadas




- Espaguetis con salmón y huevas





     Potajes, guisos y legumbres


- Ensalada de garbanzos




- Espinacas con garbanzos




- Patatas en ajopollo




- Patatas guisadas con huevo




- Sopa de garbanzos




- Sopa de tomate y pimiento con uvas




     Pescados


- Bacalao fresco a la Savona




- Caballas en escabeche




- Medallones de merluza en salsa





- Patatas con tintorera




- Sopa de pescada




     Creo que tenéis donde escoger sin arruinaros ni pasar todo el día en la cocina ¿no?

¡¡¡Buen provecho!!!







2 comentarios:

Nazareno de negro dijo...

Pero ¡miarma! ¿Y las torrijas? ¿Y los rosquitos? ¡Vaya tela! Todo, como siempre riquisimo, pero nos falta ese pedazo de postre o de merendola...

Nazareno de negro dijo...

Pero ¡miarma! ¿Y las torrijas? ¿Y los rosquitos? ¡Vaya tela! Todo, como siempre riquisimo, pero nos falta ese pedazo de postre o de merendola...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...