El que se esté a dieta no quiere decir que haya que comer mal, o siempre lo mismo, o de manera aburrida e insípida.
A mí no es que me gusten mucho las aves con tomate, arroz o patatas, ya que no me saben como cuando yo era pequeña y el pollo y el pavo sabían a lo que eran, y no a algo que puede ser cualquier cosa. Mi padre le preguntaba a mi madre que si ya no se podía cocinar sin Avecrem, y mi madre decía que era con lo único que el arroz con pollo podía saber a pollo, ya que era difícil encontrar pollos de campo. Ahora parece que sí, que se pueden encontrar pero a mí algunas veces me hacen sospechar que ese color amarillo no es realmente por ser alimentado con maíz, sino que puede haber algo de colorante, o es que yo me he vuelto muy desconfiada...
Procuro utilizar caldos concentrados en pocas ocasiones, así que o aprovecho las especias o las aves las pongo en salsa y les añado un poco de alcohol, de manera que sepan a algo. En esta receta el curry le da un sabor especial a la pechuga de pavo y ese olor tan característico que hace que mis hijos cuando volvemos del colegio digan "¡Qué bien! ¡algo con curry!", sin importarles el "algo".
He usado la albahaca fresca para que compense con su frescor el sabor del curry, pero como cuando la he hecho a mí no me apetecía mucho (tengo días así), pues la he puesto al final como adorno, y mi marido sí se la ha picado, así que probadla como queráis.
PECHUGA DE PAVO AL CURRY
Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo grande o dos medianas (las mías pesaban unos 600 gr. las dos) enteras
- 2 cebollas medianas
- 1 lata mediana de tomate triturado (o media de las grandes)
- 1 ajo
- 1 cucharada de curry
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
- albahaca fresca (opcional)
Preparación:
Pelamos y picamos las cebollas en trocitos pequeños y las ponemos en una cacerola con una cucharada y media de aceite (si no estáis a dieta podéis ponerle más aceite). La removemos bien para que no se pegue y se impregne del aceite. A continuación le añadimos medio vaso de agua para que cuezan y se ablande sin ponerse oscura.
Las dejamos a fuego medio unos 15 min. y le añadimos el tomate, salpimentamos y agregamos el ajo picado y la cucharada de curry.
Se deja estofar lentamente para que reduzca la salsa y ponemos en ella la carne. Si es muy grande es aconsejable atarla para que no pierda la forma. Le damos un par de vueltas para que se impregne bien de la salsa, y lo dejamos cocer con la cacerola tapada a fuego moderado durante una media hora o más, lo que dependerá del tamaño de las pechugas.
Se prueba de sal y si hay mucho caldo se sube el fuego al final para que merme.
Si no estáis a dieta, o en la vuestra os está permitido, podéis servirlo con arroz blanco.
Espero que os guste
¡¡¡Buen provecho!!!
2 comentarios:
Me parece una receta riquísima. En casa también nos encanta el curry. Y hace mucho que no cocino pavo, así que me viene genial.
Un besote.
En mi casa también mi madre decía la hornilla... y lo sigue diciendo!!! ajjaja
Magnifica receta, te la copio que seguro gusta a mis hijos!!!
No conocía tu blog, ahora ya me tienes de seguidora y espero sigamos en contacto!!!
Saluditosssssssss
Publicar un comentario