Blogging tips

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un arroz rapidito, rapidito


     ¡¡¡Ya vuelven los niños al cole, pero el calor no se va ni a tiros...!!!

     La verdad es que en estas vacaciones no he guisado mucho, que también tiene una que descansar, y como no hay cosa que le guste más a un hombre que una barbacoa o una plancha en el campo, pues a dejarle que haga su mejor plato... aparte de calentar pizzas, claro.

     El lunes empezamos con la rutina de los madrugones, las prisas, el cole, los deberes... así que para que no se haga muy pesado empezamos con una receta muy sencilla y muy rápida, ya que utilizamos las conservas, que nos alivian ciertas tareas, y además, con la crisis que tenemos encima, no nos sale muy caro que digamos... lo cual es un alivio, porque este invierno creo que vamos a tener que tirar mucho de platos de cuchara y de sopas de aprovechamiento.

     Al principio no me atrevía a poner esta receta por tonta y simple, pero al fin y al cabo este es un blog para quienes también quieran aprender. Además hoy he estado viendo un programa de cocina y para el postre han caramelizado fruta y le han añadido un sobre de la pasta que ya viene preparada para hacer bizcocho de chocolate, y si eso lo hace un cocinero en la tele y le pagan, ¿por qué no voy a poner yo esta receta en mi blog que no cobro? Y que conste que no es una crítica ¿eh?, sino que lo digo sólo en mi descargo...

     Si tenéis niños que ya comienzan a cocinar, aprovechad y que aprendan esta receta, que no tiene complicación  ninguna.

     Bueno, vamos a ello:


     ARROZ CON CALAMARES EN SU TINTA





   Ingredientes:

     - Arroz del que uséis habitualmente y en la medida que necesitéis, yo para 4 personas utilizo 3 vasitos de yogur de los de cristal
     - 3 latitas de calamares en su tinta, o 2  en su tinta y una en salsa americana
     - 1 cebolla mediana o media grande
     - 4 dientes de ajo
     - vino blanco
     - caldo o agua
     - aceite de oliva
     - sal.


   Preparación:

     Rehogamos a fuego lento en un poco de aceite (1 cucharada o dos sólo) la cebolla y los ajos picados, para que sude y no se nos queme, ya que si le echamos más aceite después queda muy pesado. Pero como siempre digo, eso va en gustos.



     Cuando esté blanda la cebolla le añadimos las tres latas de calamares y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien ( de 3 a 5 min ).  A mí me gusta mezclar los calamares en su tinta con los calamares en salsa americana por que le da un punto picantito que nos gusta mucho, así que podéis jugar con las cantidades como os guste: si os va lo picante, pues la salsa americana sólo o en mayor cantidad, y si no, pues en su tinta sólo.




     A continuación agregamos vino blanco al gusto, como medio vaso está bien, y dejamos que se evapore el alcohol mientras le damos vueltas.




     Cuando se haya reducido un poco ponemos el arroz y lo rehogamos bien para que después quede suelto.


     Y lo cubrimos con la cantidad necesaria de agua o caldo necesaria según la marca de arroz. Si no tenéis caldo no es necesario añadir caldo concentrado, ya que la salsa de los calamares ya le da sabor.  Rectificar de sal y mezclar bien.



     Dejar cocer hasta que esté en su punto y servir bien caliente, después de dejar reposar tapado unos 5 min.



     Como podéis ver, además nos puede sacar de un apuro si se nos presentan visitantes inesperados...

     Espero que os guste.

   ¡¡¡Buen provecho!!!
   

1 comentario:

Manuel María dijo...

En casa este plato "ameriza" cada dos semanas...Sequito no está mal pero, en realidad, un poquito caldoso está de miedo...Yo conozco a uno que lo "como" con pan y "mojo" en el caldo al final del plato...No conozco la identidad de este sujeto ni me la puedo imaginar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...