De este plato no sé qué me gusta más, si el sabor o el olor.
No es la receta oriental que lleva leche de coco, que la verdad es que no la he probado nunca, porque la leche de coco no es de mi agrado (para todo hay gustos), sino una más sencilla y rápida de hacer, pero que gusta mucho en casa, sobre todo a los niños. En media horita y con no demasiados ingredientes tenremos un plato agradable y que nos hace quedar como reinas si tenemos una visita inesperada.
Además, tendremos un aroma en casa que dice ¡cómeme, cómeme! desde que se abre la puerta hasta bien entrada la tarde...
ARROZ CON POLLO AL CURRY
Ingredientes:
- 400 gr de arroz
- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 litro de caldo
- sal y pimienta blanca
- aceite de oliva o mantequilla.
Preparación:
Picamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite o mantequilla (yo siempre prefiero el aceite de oliva, pero la mantequilla tampoco le va mal) y una cucharadita de curry.
Añadimos el arroz y lo rehogamos bien. Agregamos el caldo, pero si no tenemos, podemos poner agua con una pastilla de caldo o simplemente agua, ya que el curry le da sabor.
Por otro lado, en una sartén ponemos un poco de aceite o de mantequilla, y agregamos las pechugas de pollo previamente cortadas en dados.
Las dejamos rehogar bien y seguidamente le ponemos una cucharadita de curry, el pimiento cortado en tiras y salpimentamos.
Dejamos cocer unos 10 minutos añadiendo un poco de caldo si hace falta.
Cuando el arroz esté hecho servirlo junto con el pollo como plato único.
... o si no podéis comer arroz, el pollo solo... |
Está riquísimo, probadlo...
¡¡¡Buen provecho!!!
1 comentario:
Animaros a probar esta receta. Engañamucho y lo que parece un simple platito de pollo "desmenuzado" (como las lagrimitas) se convierte en una comida gustosa y muy agradable...Los pimientos no sólo le dan color sino que complementan agradablemente el sabor de la receta.
Publicar un comentario