Blogging tips

lunes, 18 de enero de 2016

Pavo a las finas hierbas



     Últimamente voy adaptando y experimentando con recetas nuevas, pero traerlas aquí es un poco complicado porque casi todas son de legumbres. La razón es sencilla, tengo que comer legumbres tres veces en semana, pero mis hijos sólo me acompañan si hago recetas nuevas, así que está claro, a variar y, consecuentemente, todos nos alimentamos mejor. El inconveniente es que no me apetece convertir el blog en algo monotemático, por lo que tengo que ir pensando en ir intercalando con otro tipo de alimentos, con los que no aburrir e ir aprendiendo cada día más.

     Hace unos días sugerí probar con algunos cereales o granos, pero no hubo mucho entusiasmo que digamos...ya veremos. Mientras tanto rehago mis viejas recetas algo más aligeradas... algo es algo.

     Esta receta es muy agradable y sencilla de hacer. La hice para Nochevieja, ya que mi madre siempre ponía pavo esa noche, pero como este año, debido a una nueva intervención quirúrgica de mi marido, comíamos los cuatro solos en casa, tranquilos y relajados, lo mejor era una receta ligera pero no por ello menos sabrosa (aprovechando que tengo las macetas de romero y tomillo de lo más frondoso) y que cumple con los requisitos de proteina, verdura y carbohidratos en un solo plato, por si preferís un plato único,



     PAVO  A LAS FINAS HIERBAS








   Ingredientes:

     - 750 gr de pavo sin hueso y sin piel (solomillo, pechuga,,,)  (10 sp)
     - 500 gr de patatas  (10 sp)
     - 3 zanahorias  (0 sp)
     - 2 cebollas  (0 sp)
     - 1 puerro  (0 sp)
     - romero (fresco a ser posible)  (0 sp)
     - tomillo (lo mismo os digo)  (0 sp)
     - laurel  (0 sp)
     - 100 ml de vino blanco  (3 sp)
     - aceite de oliva (2 cucharadas:  7 sp)
     - sal  (0 sp)
     - pimienta negra en grano (0 sp)

     El guiso entero  30 sp, y salen unos 5 platos (6 sp cada uno). En días de no contar:  10 sp (2 sp por plato)

   Preparación:

    Comenzamos picando muy finos el puerro, ya limpio, y las cebollas.  Pelamos y troceamos las zanahorias y reservamos todo.

    Sofreímos el pavo troceado en una sartén grande, o en un salteadora, con el aceite.  Yo tuve bastante con dos cucharadas, pero si no estáis a dieta añadid un poco más (que cubra la base de la sartén).  Cuando empiece a dorarse lo retiramos de la sartén.



     En la misma sartén ponemos el puerro y las cebollas y las rehogamos bien, sin parar de remover porque hay poco aceite.




     Volvemos a poner la carne en la sartén, junto con las zanahorias, el laurel (1-2 hojas), el romero, el tomillo (1 ramita de cada uno), sal, un poco de pimienta y el vino.



      Mientras el vino se evapora, vamos rascando la base de la sartén para desglasar bien.




     Cuando se haya evaporado el vino, cubrimos de agua y cocemos a fuego lento entre 10 y 20 minutos dependiendo del grosor de las zanahorias.




     Añadimos las patatas peladas y troceadas y dejamos cocer, siempre a fuego lento, hasta que estén tiernas, rectificando de sal si hace falta.




     Servimos bien caliente, mejor en plato llano, porque no tendrá demasiado caldo.



¡¡¡Buen provecho!!!
   




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...